Como Instalar chrome en Linux mint estable (3 formas diferentes)

0
Como instalar chrome en linux mint

Como Instalar chrome en linux mint.- Linux mint es una distribución basada en debían y ubuntu que tiene mucha popularidad al ser una distribución muy elegante y compacta, la convierte en la preferida de algunos/a, sin embargo solo en algunas versiones podemos instalar ciertos programas, esta distribución tiene aplicaciones instaladas destacadas, que vienen incorporadas dentro del sistema operativo pre instaladas, Linux mint viene con el navegador Firefox Quantum.

Aunque, obviamente puedes instalar nuevas aplicaciones desde el centro de software, sin embargo no todas, ejemplo ¿quieres instalar google chrome en Linux mint? no es posible, solamente se puede instalar siempre y cuando tengas una versión de 64 bits instalada de mint.

Es por ello que, Linux mint tiene versiones de 32 bits y 64 bits con su edición, es por eso que si quieres instalar google chrome en Linux mint, al menos en versiones de 32 bits no se puede.

Entonces para poder instalar google chrome en Linux mint, hay que descargar e instalar la versión de 64 bits del sistema operativo, que sería la imagen.iso del sistema operativo Linux.

Así que para instalar google chrome en cualquier edición de Linux mint, debes conocer las formas para poder instalar el navegador de google, las cuales verás a continuación.

Descargar e Instalar google chrome para Linux mint desde el centro de software

instalar chrome en linux mint

Esta es la mejor manera para instalar google chrome en Linux mint desde el centro de software de linux que encontraras en el menú de inicio, la opción es para ir directamente, en la barra de búsquedas basta con escribir google para seleccionar google chrome estable e Instalarlo.

Descargar google chrome para Linux mint e instalar

instalar google chrome en linux mint

Esta es la otra opción para instalar google chrome en linux mint, solamente hay que escribir la palabra que hace referencia al navegador para acceder al sitio web, seleccionamos el paquete de descarga .deb de 64 bits (para debian/Ubuntu), luego lo abrimos y damos en instalar paquete.

instalar chrome en linux mint

instalar chrome en linux mint

Debemos de instalar todas las dependencias para que estén satisfechas, esto seria todo google chrome quedara instalado en Linux mint por lo que si eres fan de google chrome. podrás disfrutar de la mejor experiencia de navegación en el sistema Linux Mint recuerda que solo en 64 bits.

Como instalar google chrome en Linux mint por terminal

Abrimos la consola o terminal escribiremos lo siguiente, la opción de la consola la encuentras en la barra de tareas o realizando una búsqueda en el sistema operativo en tu idioma la encuentras.

Hay que escribir unas lineas de comando para poder descargar e instalar google chrome.

Al escribir el primer comando se te pedirá tu password, por lo que al proporcionarlo se ejecutara el siguiente comando correspondiente, de esta manera vamos a instalar chrome en Linux mint. 

sudo apt-get install libxss1 libappindicator1 libindicator7

wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb

sudo dpkg -i google-chrome*.deb

Información adicional sobre como instalar chrome en Linux mint

Como resultado, al seguir una de las siguientes formas de instalación quedaría el navegador instalado en este caso en el sistema operativo Linux mint de 64 bits. 

Ver También: Como Instalar Google Chrome en Ubuntu



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here