Como desinstalar programas Windows sin el panel de control

0
¿como desinstalar programas?

Como desinstalar programas sin el panel de control como es habitual en un ordenador o un portátil solemos instalar programas para hacerle un uso personal puede ser algún navegador web, hasta de diseño de imágenes o edición de audio y vídeo todo en general requiere de una instalación, al menos de que sea un programa portable hay es cuando todo cambia debido a que vienen siendo solo ejecutables.

En windows existe una opción de programas y características que almacena el registro de instalación de programas que vamos instalando, pueden ser programas o vídeo juegos.

Como todo programa al ser instalado genera archivos de todo tipo para el buen funcionamiento esto lo podemos ver dando clic derecho en el acceso directo y seleccionado abrir la ubicación de archivo, hay es donde se almacenan los archivos.

En ese apartado podemos encontrar un archivo llamado unistall que básicamente abre el asistente de deinstalación del programa suele estar a simple vista.

Aunque hay veces que también puede estar dentro de una carpeta con el mismo nombre, si queremos desinstalar programas solamente basta con ejecutar el archivo y seguir las instrucciones del programa para poder quitarlo del sistema operativo.

Ahora que si quieres utilizar algo más practico existen programas como advanced systemcare uninstaller, aunque igual puedes también desde el panel de control.

Como desinstalar programas windows desde el panel de control en programas y características

Para desinstalar un programa desde el panel del control tienes que acceder a ese apartado parta entrar en esa opción puedes presionar la tecla windows + R y escribir control.

Como desinstalar programas Windows:

  • Windows + R y escribe control y enter

entra al panel de control desde ejecutar

  • Selecciona programas y características 

programas y características

  • Por último selecciona el programa y desinstalar 

como desinstalar programas windows

¿Como desinstalar programas? así es como podemos desinstalar programas ya sea desde la ubicación del archivo, o desde el panel de control en programas y características están todos los programas que instalamos desde hay se quitan.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here