Crear usb booteable desde android instalar Linux sin usb ni cd

0
crear usb booteable desde android

Como crear usb booteable desde android para eso utilizaremos nuestro smartphone el sistema android es unos de los sistemas mas utilizados en smartphones hasta tabletas electrónicas android puede ser utilizado para diferentes cosas, se puede utilizar para instalar sistemas.

El sistema mas reconocido y funcional es sin duda android su potencial hace que las cosas sean mucho mejor android es una herramienta todo en uno, de utilizarlo como cámara web hasta una bocina parlante para pc, hasta llegar a ejecutar windows o instalar sistemas operativos Linux.

Android no solo es entretenimiento también puede ayudar a hacer diferentes cosas como poder hacer la función de una usb o cd que comúnmente se utilizan para reproducir música vídeos o en este caso para poder instalar algún sistema operativo, es lo que veremos hoy en este articulo. 

Para crear una usb booteable desde android vamos a utilizar nuestro smartphone, un cable de datos usb, acceso root, bastante espacio en el dispositivo, y una conexión a Internet (wifi).

Vamos a descargar e instalar una aplicación en nuestro smartphone llamada DriveDroid la encuentras en la play store una vez descargada e instalada la abrimos para comenzar a utilizarla.

Veremos en las opciones de la interfaz de la aplicación unas opciones las cuales nos permitirán poder descargar alguna distribución Linux en un formato iso que queramos para hacer booteable.

Para comenzar a instalar linux sin usb ni cd debemos primero descargar la imagen .iso de Linux dentro de la interfaz de DriveDroid encontraremos las opciones que vamos a utilizar.

Como usar drive droid para crear usb booteble desde Android

Para comenzar a utilizar la aplicación drive-droid accede al apartado de descargas y descarga la distribución que vas a hacer booteable es decir que utilizaras para poder instalar en una Pc. 

La instalación de Linux se podrá realizar mediante Android y un cable de datos que reconocerá la computadora o portátil para arrancar el sistema linux desde el ordenador, una vez tengas descargada la distribución de Linux descargada, tendrás que seleccionar la opción que tiene un icono de memoria usb, aparecerá un cuadro en las opciones de host image, vamos a seleccionar la opción writable usb, se te pedirá acceso root de super usuario luego de eso quedara creada.

crear usb booteable desde android

Finalmente al presionar Writable usb el dispositivo quedara con el sistema Booteable.

Ahora en la computadora reconocerá mediante cable usb, el sistema de arranque, como si fuese una memoria usb, o un disco cd, ahora que cuentas con el sistema de arranque podrás instalar Linux en pc, desde android reinicia tu pc y arranca el sistema desde android para iniciar Linux.

has podido ya ¿crear usb booteable desde android?

Lectura recomendada: emulador de android para linux



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here