Como formatear usb en Linux distintas formas de hacerlo

0
Como formatear usb en Linux distintas formas de hacerlo

Como formatear usb en Linux distintas formas de hacerlo si estas aquí es por que quieres saber como darle formato a una usb quizás por que no es detectada por el sistema operativo o bien solamente quieres aprender a formatear un usb, en este articulo aprenderás a como hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es conectar la usb, ahora una vez hagas eso aparecerá en el escritorio el nuevo dispositivo conectado, puedes dar clic derecho y en formatear desde hay.

Aunque también desde el explorador de archivos puedes también formatearla haciendo lo mismo.

como formatear usb en linux

En caso de no poder formatear desde el menú que se abre al dar clic derecho sobre la unidad usb, en ese tipo de casos podemos utilizar Gparted para Linux es una herramienta para gestionar las particiones de unidades pueden ser discos o en este caso algún dispositivo de memoria usb.

Como usar Gparted en Linux – Como formatear usb en Linux

¿Como usar Gparted en Linux para formatear una usb? descarga la herramienta desde el centro de software una vez instalada lo que tienes que hacer es abrirla para comenzara a utilizarla.

como formatear usb en linux

En la parte derecha superior hay un desplegable de las unidades o dispositivos que están conectados aquí es muy importante saber seleccionar la usb, en mi caso se cual es.

Ahora que has seleccionado tu memoria usb tienes que darle clic derecho y en desmontar.

Después darás en formatear recuerda que todo lo de la memoria será eliminado por lo que si tienes algo hay sería bueno pasarlo dentro de una carpeta, por último al seleccionar esa opción habrá un menú con distintos formatos existentes de la actualidad, selecciona el formato fat 32. 

como formatear usb en linux

Luego de haber seleccionado el formato fat 32 en la interfaz podrás apreciar el sistema de archivos al que será formateada la memoria usb, para confirmar el formato daremos en aplicar.

Ver también: Como usar krita en Linux


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here