Como crear usb de arranque para instalar windows o linux

0
¿Como crear usb de arranque para instalar windows o linux?

Como crear usb de arranque.- para crear una usb de arranque necesitamos tener 3 cosas principales, la memoria usb, el programa para crear un usb de arranque, y la imagen en formato iso del sistema, tenemos que tener esas tres cosas esenciales.

Esto es para poder crear el sistema de arranque en este caso podemos crear un usb de arranque de windows o de linux, utilizaremos una memoria usb para instalarlo

¿Como crear un usb de arranque? utilizaremos un programa para crearla, conectaremos la memoria usb al ordenador o portátil que estemos utilizando.

Hecho eso el programa reconocerá el dispositivo por lo cual aparecerá en la interfaz.

Al (seleccionar) la imagen en formato iso de windows o linux se obtendrán las configuraciones recomendadas, por lo que quedara seleccionada dentro.

Automáticamente el programa detectara la imagen iso con la configuración.

como crear usb de arranque

Hecho eso al dar en (empezar) se va crear el sistema de arranque, comenzara un proceso puede durar unos minutos luego que termine podrás utilizar la usb.

Luego que termine el proceso se puede utilizar la usb como medio de instalación.

Para utilizar una memoria usb como medio de instalación esta tiene que tener una capacidad de almacenamiento como mínimo 2GB, sin embargo también va depender el tamaño de la iso, por lo que es recomendado utilizar memorias como de 4GB.

Por lo demás rufus es compatible desde windows xp en adelante, si el disco utiliza mbr o gpt, el programa suele detectar la configuración que se requiere.

¿Ahora que queda hacer? ahora puedes instalar el sistema operativo, basta con entrar a las opciones de arranque de tu pc o portátil y seleccionar la usb de arranque.

En este vídeo puedes ver como como crear usb de arranque también.

¿Como saber si mi disco duro utiliza mbr o gpt?

Presiona la tecla windows + R, y escribe en la ventana diskmgmt.msc, esto abrirá la administración de discos, también en buscar programas y archivos podemos entrar directamente a la opción escribimos, crear y formatear particiones del disco duro.

En windows 10 podemos acceder a esa opción dando clic derecho sobre el menu.

Bueno una vez en ese apartado de administración de disco duros, daremos clic derecho sobre nuestro disco duro, y seleccionaremos las propiedades.

Estando en (propiedades) seleccionamos la pestaña de (hardware), hay seleccionaremos el (disco duro) y daremos de nuevo en propiedades, ahora si queremos saber si usa gpt o mbr, seleccionaremos la opción de (volúmenes), en esa opción por último daremos en el botón rellenar para ver la información del disco.

En estilo de partición se mostrara si utiliza gpt o mbr, con esto logramos saber si nuestro disco duro utiliza ese estilo de partición, para poder instalar sistemas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here